INFORMACIÓN PRÁCTICA


Seguro de Buceo

Recomendamos que todo buceador  tenga un seguro con DAN o alguno similar.

Hay una cámara de descompresión en Denpasar, la capital de Bali, así como hospitales privados de buena calidad.


O2 y botiquín de primeros auxilios

Disponemos en todos los viajes de oxígeno de emergencia así como botiquín de primeros auxilios. Todos nuestros guías han sido entrenados para realizar primeros auxilios en accidentes de buceo.

 

Visado y Pasaporte

En el aeropuerto se puede comprar un visado de 30 días por 30 dolares americanos, el importe solo puede ser efectuado en efectivo en dólares, euros y rupías. Este se puede renovar una sola vez por otros 30 días ya dentro del pais. El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses tras la fecha de llegada.


Dinero y Cajeros

En los cajeros se pueden conseguir rupías indonesias. En el sur, en el aeropuertoy la zona de Ubud hay muchos cajeros, sin embargo según se va subiendo la isla cada vez encontramos menos. 

Nuestros conductores pueden para en casas de cambio de nuestra confianza, si traes el dinero en efectivo.

En el norte de Bali hay pocos cajeros y pocas casas de cambio con peores tarifas.


Equipo de buceo

Reconmendamos que traigas tu propio equipo. En el norte, ya que las temperaturas rondan los 28 grados, trajes largos o cortos de 3mm o 5mm son los más apropiados. En Candidasa, Padang Bai y Nusa Penida las temperaturas bajan a los 20º o menos en los meses de Julio a Octubre. Así que depende de lo frioler@ que seas, ¡pero yo traería un 5mm largo con capucha!

Escarpines con aletas abiertas son necesarios para los buceos desde la orilla.

Disponemos de equipo de buceo para alquilar por 15 euros día o 5 euros por pieza.


Temperatura del Agua

El agua ronda los 26º-28º grados por el norte de Bali. En Nusa Penida, Candidasa y Padang Bai se presentan corrientes frías (20º o menos) durante los meses de Julio a Octubre, las cuales traen Mola Molas, el resto del año el agua está en torno a los 26º-28º grados.


El Tiempo en Bali

Bali tiene una temporada seca de Abril a Noviembre y una de lluvias de Diciembre a Marzo. Para disponer de las mejores condiciones tanto dentro como  fuera del agua es mejor venir en la seca.

Imprescindibles son crema solar de factor alto, un gorro y repelente de insectos. Los repelentes que se encuentran en las tiendas de aquí son excelentes, la crema solar mejor traerla de casa, aquí es cara, difícil de encontrar fuera de las zonas turístas y suele tener blanqueante.



Mola Mola o Pez Luna y la mejor temporada de buceo

La temporada del Mola Mola en Bali es desde mitad de Julio hasta finales de Octubre. La mejor temporada para bucear es en temporada seca de Abril a Noviembre.





Si necesitas más información por favor escríbenos a info@balidivetours.es